GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
(Inicio de actividades de cátedra, lunes 27 de mayo del 2013, de 6:00 a 10:00 p.m., Vice-rectorado de la UNELLEZ-VPA-Guanare).
Justificación:
Es un Sub-Proyecto que busca dotar de conocimiento, habilidades y destrezas en lo concerniente a la gestión del talento humano, como instrumentos gerenciales para integrar a los participantes a la investigación en el tema desde la postura del paradigma socio-crítico.
Propósito:
Dotar a los participantes del Sub Proyecto al dominio de conocimiento, habilidades y destrezas, en la gestión del talento humano de las organizaciones complejas…
Contenido del Subproyecto:
1-Desafíos de la gestión del talento humano;
2-Gestión de personas en organizaciones complejas;
3-El mercado del talento humano;
4-El clima organizacional y talento humano;
5-La motivación laboral y el talento humano;
6-Las organizaciones inteligentes y el talento humano; y
7-Modelos mentales de Senge y el talento humano.
Técnicas de Indagación:
1-Trabajo cooperativo;
2-Diagnóstico Descriptivo;
3-Diagnóstico Estratégico; y
4-Análisis de Contenido.
Discriminación de las Actividades a Evaluar:
1-Informe Práctico (Diagnóstico) (25%)
Identificar las características de una organización determinada y su talento humano;
2-Exposición de lectura Asignada (25%)
Texto asignado por el facilitador;
3-Ensayo Interpretativo (25%), sobre la lectura de un texto asignado; e
4-Informe de Caso (25%) Identificar situaciones problemas y plantear solución, en la organización trabajada en el diagnóstico.
Asignación de LECTURAS para Exposición:
Autor: Humberto Maturana, «El árbol del conocimiento». Grupo Nº1 y Nº2;
Autor: Edgar Morin, «El Método (2). Vida de la vida». Grupos Nº3 y Nº4;
Autor: Edgar Morin, «El Método (5). Humanidad de la Humanidad». Grupos Nº5 y Nº6;
Autor: Reinhart Koselleck-Hans-Georg Gadamer, «Historia y Hermenéutica». Grupo Nº 7…
Planificación de las actividades de Trabajo:
1.-Introito / Contrato de
Aprendizaje;
2.-Clase Magistral/ Discusión Socializada;
3.- Exposición de lectura / Discusión Socializada;
4.- Exposición de lectura / Discusión Socializada;
5.- Exposición de lectura / Discusión Socializada;
6.- Exposición de lectura / Discusión Socializada;
7.- Exposición de lectura / Discusión Socializada; y
8.- Exposición de lectura / Discusión Socializada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario